La Fundación para la Inversión Social es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por un grupo interdisciplinario de profesionales con más de 12 años de experiencia en la identificación, formulación, ejecución y supervisión de proyectos de infraestructura y programas de organización comunitaria, donde la comunidad y sus organizaciones son el  objetivo de fortalecimiento social.

La inclusión de la comunidad en todos los procesos de la metodología, garantiza su participación y compromiso de manera progresiva en el desarrollo de un proyecto, además de establecer un vinculo de pertenencia con u proyecto que es para su propio beneficio.

Nuestro equipo de trabajo logra combinar la exigencia técnica y el compromiso social, para garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en cada uno de los proyectos, con altos estándares de calidad, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos.

Los principios en los cuáles se basa nuestra labor son:

Transparencia

Debe ser parte de nuestra cultura, debe ser una actitud de vida, algo ejemplar que enorgullece a quien la guarda y utiliza como bastión de su ética. El manejo de los recursos con procedimientos estandarizados para el manejo y presentación de los informes financieros y técnicos, que permiten a todas las entidades u organizaciones que financian el proyecto, conocer de primera mano y de forma periódica, el avance físico y financiero de los proyectos.

Participación

Mediante la organización de asambleas de participación comunitaria, realizamos la socialización del proyecto y la conformación de la veeduría comunitaria, logrando mayor rendimiento y calidad en la ejecución, así como la apropiación, identidad y sostenibilidad de la obra por parte de sus beneficiarios. 

Eficiencia

En la ejecución de proyectos de consultoría o construcción, el cumplimiento del objeto contractual, se encuentra directamente relacionado con la eficiencia en la ejecución de las actividades establecidas en el cronograma.

Responsabilidad

El cumplimiento de la normatividad nacional involucrada en el desarrollo de un proyecto (titulación de tierras, códigos nacionales de ingeniería y arquitectura, reglamentación ambiental, normatividad fiscal, etc.), es garantía para las entidades que financian un programa, alcanzar y cumplir los objetivos, con obras de excelente calidad, conforme a las regulaciones y los tiempos establecidos para tal fin.